Descripción
Lo último de la innovadora marca Vanguard, que se caracteriza por la calidad y utilidad de sus productos, es la Horquilla o Vara con Trípode en la base.
Se trata de una Horquilla de apoyo telescópica con 4 secciones extensibles. La horquilla puede desenroscarse para dejar en modo vara de apoyo a la hora de caminar o enroscar en su lugar cualquier tipo dispositivo como cámaras o telescopios. Está fabricado en aluminio lo que le permite tener un peso de tan solo 900 gr. Tiene una altura mínima de 62 cm y máxima de 160 cm.
Por ultimo hay que destacar lo que hace especial este producto, su Trípode en la base. Consta de tres pequeñas patas que van bloqueadas de manera que quedan pegadas a la vara, en el momento de necesitarlas tan solo tienes que pisarlas y rápidamente quedan bloqueadas de forma rápida y silenciosa, permitiendo así que la Vara quede de pie.
Esta capacidad para quedar sustentada sobre sí misma lo hace ideal para la caza, ya que no tendremos que preocuparnos si tenemos que abandonar el apoyo durante el lance de que este haga ruido al caer. En definitiva nos encontramos ante las bondades de un trípode sin el peso y la aparatosidad de estos.
En el vídeo podrás apreciar mejor su sistema