6 formas de cuidar nuestros dispositivos nocturnos

monocular-challenger-pulsar-hunternature.jpg

Los dispositivos de visión nocturna pueden oscilar entre unos pocos cientos de euros y unos pocos miles de euros dependiendo de la generación, calidad y especificaciones técnicas del dispositivo. Por lo que si tienes uno o tienes pensamiento de comprarlo, los consejos que os facilitamos os serán útiles para alargar la vida de vuestros dispositivos y cuidar de ellos.

1. Destellos de luces:

Es la primera causa o la más frecuente de rotura de un dispositivo de visión nocturna. Muchos de las personas que adquieren un dispositivo por primera vez saben que no deben usar estos aparatos durante la luz diurna, pero no todos saben que hay más peligros aparte de la luz del sol. Linternas, luces de coche y cualquier otra fuente de luz brillante pueden dañar seriamente los dispositivos nocturnos.

2. Impactos:

Aunque los dispositivos nocturnos incorporan carcasas con materiales de alta calidad y resistentes, no hay que olvidar que en su interior se aloja el tubo intensificador y circuitos por lo que hay que evitar los golpes en la medida de lo posible como haríamos con cualquier aparato electrónico que se precie.

3. Exposición a niebla y humedad:

Como es lógico los dispositivos electrónicos no son muy amigos de la niebla o la humedad, esto incluye también a los dispositivos de visión nocturna. Aunque, en el caso de estos, debemos destacar que gracias a la calidad y sellado que suelen incorporar la mayoría de carcasas puede recibir cierta exposición a los agentes climáticos siempre y cuando no sea muy prolongada, de lo contrario nuestros equipos podrían sufrir daños irreversibles.

4. Abrasión:

En este punto primero formularé una pregunta, ¿Usas productos abrasivos o detergentes fuertes para limpiar tus gafas? Seguramente la respuesta sea no, en caso contrario… revisar las lentes. Lo cierto es que esto se puede aplicar en los dispositivos de visión nocturna, no se deberían usar este tipo de productos para limpiarlos ya que pueden generar arañazos en las lentes fácilmente. Para ello se venden kits especiales de limpieza de lentes con líquido específico y pañuelo especifico, incluso peras de aire para quitar el polvo interior a fin de evitar el deterioro de nuestros aparatos nocturnos.

Os dejamos un producto muy util para la limpieza de optica en general: https://www.hunternature.es/tienda-online/optica/accesorios/kit-limpieza-lentes-venta-online.html

5. Quitar las pilas:

Es muy recomendable quitar las pilas de los dispositivos una vez hayamos finalizado la jornada de caza u observación, de este modo evitaremos la corrosión de las partes electrónicas por posibles fugas de las pilas o dejarlo encendido accidentalmente, con la consiguiente posible exposición a la luz.

6. Almacenamiento:

Si tenemos previsto no hacer uso de los dispositivos nocturnos en un periodo de tiempo prolongado es altamente recomendable almacenarlos en lugares frescos y secos, ya que, las altas temperaturas y los aumentos de humedad pueden dañar los aparatos.