Analisis nueva serie Quantum XQ de monoculares termicos Pulsar

quantum-xq38-hunternature.jpg

Los Pulsar XQ19, XQ38 y XQ50 son la nueva serie de monoculares térmicos que acaba de lanzar al mercado la famosa marca de visión nocturna y térmica Pulsar, mejorando las prestaciones de las ya conocidas series Quantum HD y XD.

Utilizan la misma carcasa y especificaciones que las series anteriores pero entre sus mejoras cuentan con la salida de vídeo y batería integradas en un solo conector, tal y como ocurre en toda su gama de dispositivos termicos. Otra incorporación es el botón para la medición de distancia estadiometricamente, esta función ya la incorporaba la serie Quantum XD pero no tenía un botón único si no que había que navegar por el menú del monocular térmico para usar esta función, de modo que con este botón será mucho más rápido y fácil medir distancia.

termico Pulsar XQ hunternature

Otra mejora que incorpora es la de auto-apagado de la pantalla cuando inclinamos subimos o bajamos más de 70 grados el monocular Quantum XQ, una vez entrado en el modo de auto-apagado de display podemos regular para que se apague por completo en dicha posición trascurridos 1, 3 o 5 minutos. También destacamos la inclusión de control remoto sin cables, tal y como emplean otros productos de Pulsar, muy útil si queremos utilizar montado sobre trípode a distancia o con las manos libres.

PULSAR XQ50 XQ38 XQ19 Hunternature

Por encima de todas estas mejoras hay 2 que nos encantan y son las más destacables que incorpora la serie térmica quantum XQ:

  1. El encendido extra rápido, las series anteriores tenían un tiempo de encendido aproximado de 10-12 segundos, mientras que en los XQ se ha reducido a 2 segundos gracias a un nuevo procesador mucho más ágil que también se aprecia a la hora de navegar por los diferentes menús del monocular.
  2. La otra gran mejora es la reducción del tamaño de pixel que visualizamos en la pantalla, el fabricante ha mantenido la misma resolución del microbolometro (384×288) pero ha reducido considerablemente el tamaño del pixel que se visualiza pasando de 25 micras de las series Quantum HD y XD a 17 micras de la serie Quantum XQ. Esto se traduce en imágenes más nítidas con mayores aumentos en cada modelo de la serie y mayor alcance de detección con respecto a los modelos anteriores. Por ejemplo la serie HD/XD38 tenían un zoom óptico de 2.1x y un alcance de 950 metros mientras que la serie XQ incorpora un zoom óptico de 3.1x y un alcance de 1350 metros.

https://www.hunternature.es/tienda-online/vision-termica/monoculares/pulsar-quantum-xq19-venta-online.html

https://www.hunternature.es/tienda-online/vision-termica/monoculares/pulsar-quantum-xq38-venta-online.html

https://www.hunternature.es/tienda-online/vision-termica/monoculares/pulsar-quantum-xq50-venta-online.html

En resumen y en nuestra opinión estamos ante los monoculares térmicos más completos del mercado teniendo en cuenta su relación calidad – precio. Sin duda el fabricante bielorruso Pulsar ha hecho todo lo necesario para copar el mercado de la visión térmica en los próximos meses.