Análisis prismático día/noche ATN Binox HD 4-16x (Parte I)

prismatico-ATN-Binox-HD-hunternature.jpg

Si lo que estamos buscando es un prismático nocturno de altas prestaciones y a un precio asequible este es tu prismático y debes leer con atención el análisis que hemos preparado para comprender todas las funciones y utilidades que incorpora.

Antes de entrar en detalles queremos indicar varios puntos que creemos interesantes sobre los ATN Binox:

        El binocular Binox HD no es un dispositivo de visión nocturna típico, aunque es operativo tanto de día como de noche, el ATN usa tecnología digital CCD, siendo totalmente distinto a lo que son los dispositivos GEN 1+, GEN 2+ y GEN 3. Mientras que estos últimos emplean sistema de lentes para amplificar la luz del exterior, el binox emplea un sensor digital que convienrte el prismático en una cámara digital con zoom variable de 4 a 16 aumentos (consiguiendo aumentos mayores que en los dispositivos nocturnos tradicionales). Todo esto quiere decir que la visión a través del ATN Binox será similar a la que obtendríamos mirando con una cámara digital de vídeo.

          El Binox emplea una tecnología digital más avanzada que una cámara de video normal consiguiendo imágenes más nítidas, a mayores distancias y con mayores aumentos.

A continuación vamos a hablar de las diferentes funciones que presenta el binocular e iremos aclarando una a una:

  •           Uso inicial: Lo primero que hacemos es inspeccionar la caja, en ella encontramos el ATN Binox HD, un juego de pilas CR123 (3uds), tapa protectora para las lentes, paño de limpieza, correa para el cuello y bolsa de transporte. Presenta un buen equipamiento a falta únicamente de cables USB, HDMI y tarjeta microSD que no están incluidos. Una vez hemos comprobado que están todos los elementos en la caja procedemos a la instalación de las 3 baterias CR123, esto es simple, basta con deslizar la tapa de las pilas que encontraremos debajo del ocular izquierdo y ya estará listo para encender.
  •        Display: mirando a través del Binox, observamos todo el cuadro de funciones que presenta (brújula, angulo de inclinación, hora, aumentos, etc). Para obtener el menú en la pantalla basta con pulsar con el botón enter que encontraremos en el medio de la botonera de la parte superior del binocular y usando las flechas nos desplazaremos por las diferentes opciones y menus que ofrece el binox (personalmente opino que el menú es fácilmente navegable e intuitivo). La calidad del display es de 960×540 pixeles lo que ofrece nitidez y definición en los colores. El ajuste de la nitidez en la imagen lo haremos con el ocular derecho, siendo necesario ajustar en función de la distancia que observemos, del mismo modo la dioptrías y distancia pupilar se puede regular en el ocular de la pupilar moviéndose por separado para cada ojo.