Profundizando en la vision nocturna digital (Parte I)

vison nocturna digital blog hunternature

En general, la visión nocturna digital consiste en un sistema de lentes, un sensor de alta sensibilidad a la luz, un procesador electrónico de imágenes y un display o pantalla para ver.

vison nocturna digital blog hunternature

La fuente de alimentación en los dispositivos de visión digital está configurada por baterías extraíbles (pilas) o baterías recargables (integradas o extraíbles). También pueden estar equipados con un enchufe para fuentes de alimentación externas, tales como mecheros de coche.

Para trabajar en condiciones de baja luminosidad a menudo son equipados con iluminadores infrarrojos integrados basados en diodo láser o LED. Muchos de los dispositivos de visión nocturna digital pueden incorporar un mando a distancia para un uso más cómodo y rápido.

Como sucede con cualquier óptica destinada a la observación, un mayor tamaño de lente se traduce en una mayor captación de imagen y por consiguiente de luz en la superficie del sensor, el cual transforma la luz recogida por la lente en señal electrónica.

Dentro del mercado de la visión nocturna digital podemos distinguir 2 tipos de sensores: CMOS o CCD

ccd cmos sensor blog hunternature

Normalmente, los procesadores de imagen constan de uno o varios bloques (dependiendo de la configuración del dispositivo) en los cuales se instalan circuitos especializados para procesar la señal obtenida por el sensor y después transmitirla al display donde se forma la imagen que observamos.

Las pantallas o displays usados más frecuentemente en estos dispositivos son:

  •           LCD de tipo transmisivo, cuando la pantalla se coloca delante de una fuente de luz e ilumina sus píxeles.
  •           OLED, cuando la corriente eléctrica es aplicada sobre los componentes orgánicos que componen la pantalla y estos reaccionan emitiendo luz por sí solos.

La aplicación de pantallas OLED ofrecen una serie de ventajas:

  1.            Posibilidad de uso de los dispositivos en bajas temperaturas
  2.           Imagen con gran brillo y contraste

Sin duda los dispositivos con pantallas OLED ofrecen mayor calidad. Ejmplo de dispositivo con esta pantalla es el Pulsar DN55

 https://www.hunternature.es/tienda-online/vision-nocturna/sistema-dia-noche/pulsar-forward-dn-55-monocular-nocturno-venta-online.html