Análisis Visor Swarovski Z6i 3-18×50

swarovski_Z6i_3_18x50-hunternatur_20160509-181357_1.jpg

 

El Swarovski Z6i 3-18×50 es un visor Premium ideal para cazadores de largas distancias.

Hasta hace poco la idea de que un visor con alta graduación de aumentos como este Swarovski Z6i podía tener tan solo 3x inicialmente con un excelente campo de visión para disparar objetivos cercanos era impensable.

Antes de empezar revisando las características ópticas y mecánicas del Z6i, hay una característica que solventa muchos problemas. La retícula iluminada, la cual tiene 2 modos de uso diferentes dependiendo de la luz disponible en el exterior es decir si es de día se seleccionara el icono del sol para ajustar la intensidad de la retícula luminosa a la luz diurna y si es de noche seleccionaremos la luna para darle la intensidad necesaria. Esta selección también se puede hacer mediante los botones laterales que incorpora en los laterales, sin necesidad de ver en qué posición ponemos la ruleta de selección.

Cuando el rifle esté tumbado o bajado apuntando hacia el suelo la retícula automáticamente se suspenderá consiguiendo una duración de la batería de hasta un 40% mayor que en el resto de visores sin esta función.

A nivel balístico el visor se compone de 3 torretas 2 de ellas que permiten la puesta a tiro más que precisa. No debemos olvidar que la gente de Swarovski está en todo y como visor de gama alta que se han incorporado las unidades de medida en metros y milímetros en la versión europea, siendo el ajuste de su torreta balística mucho más fácil e intuitiva.

La tercera torreta permite el ajuste de paralaje fácilmente sin quitar el ojo de la retícula.  

El tratamiento de limpieza de swarovski previene la suciedad en la superficie de las lentes y hace más fácil de quitar la resina de los árboles.

Durante la prueba que realicé del Swarovski Z6i la primera impresión fue que la luminosidad es muy alta y brillante, mucho más que en cualquier otro visor no Premium con campana de 56mm. Según pude observar la retícula is una Z-Plex en segundo plano focal, el fabricante decidió no usar una retícula Mil-Dot debido a que sería impracticable si las dimensiones de la retícula se mantenían mientras la distancia de enfoque cambiaba.

Además, en mi opinión, el precio de este segmento de visores no puede ser considerado excesivamente caro, ya que la calidad y su facilidad de uso lo hacen diferente al resto.

Para terminar hay una característica de la óptica que debemos considerar, en el Swarovski Z6i no hay corrección de astigmatismo debido a la que curvatura del campo está perfectamente compensada por la curvatura de la retina. Con esto se logra que no haya distorsión en los bordes.

 

https://www.hunternature.es/tienda-online/optica/visores-punto-rojo/swarovski-visor-z6i-3-18×50-2-gen-reticula-iluminada-venta-online.html