ATRAYENTES PARA CAZA ¿CÓMO USARLOS?

atrayente-orina-jabali-fototrampe_20200421-103248_1.jpg

La gran presión cinegética a la que están sometidos los animales hoy en día, hace que sean cada vez más desconfiados. Cada vez es más complicado ver un viejo macho sea de la especie que sea. Esto ha hecho que tengamos que utilizar el ingenio para poder localizarlos.

Los atrayentes naturales son usados en todo el mundo para la localización, observación y conteo de las especies que habitan en nuestros cotos de caza. Un olor característico de algo que a una especie en concreto le guste, hará que salga del monte a curiosear y nos dará la oportunidad de observarlo.

Hay varios tipos de atrayentes, y la forma de empleo varía en función del que vayamos a usar y con qué especie. Muchos de los atrayentes son del tipo orina, líquidos que imitan el olor de las feromonas de las hembras durante el celo. Cualquier macho de corzo, venado o cochino que se precie, detectará el olor del celo de sus hembras a cientos de metros e irá en su busca.

atrayente orina corzo hunternature reclamo orina jabali hunternature atrayente orina venao hunternature

Este tipo de atrayente de orina viene en un formato de 100ml con pulverizador, será suficiente con un par de pulverizaciones sobre un monte bajo tipo jara, un tronco o incluso sobre un trapito que colgaremos a una altura de un metro del suelo.

El atrayente de orina funciona mejor en épocas de celo de la especie en cuestión. En el caso de los jabalíes es recomendable usarlo entre septiembre y diciembre, para los venados en septiembre, y en el caso de los corzos la mejor época es en julio y agosto.

Para los corzos además existe un atrayente dulce con olor a anís que se usa de la misma forma que los anteriores con resultados similares pero válido todo el año. Y para los jabalíes hay el mismo producto, pero con olor a trufa.

Además, el más popular de los atrayentes en los últimos años es el fabricado con resina de haya. Por ejemplo, la marca BlackFire fabrica un formula natural a base de esta resina de haya que es irresistible para los suidos.

black fire atrayente jabali caja 6 unidades resina haya spray resina haya brocha

Esta resina de haya se recomiendo impregnar en un poste de madera que previamente habremos clavado al suelo. Los jabalíes pasarán a diario a restregarse con este líquido que consideran desparasitante. Su fuerte olor atraerá jabalíes machos y hembras desde cientos de metros. Con este atrayente crearemos un puto de paso obligatorio para todos los jabalíes de la zona, pudiendo así controlar su población.

El uso de todos estos atrayentes está prohibido para la caza de forma directa en la mayoría de Comunidades Autónomas de nuestro país. Pero como decimos, son muy útiles a la hora de controlar los ejemplares de las especies cinegéticas que pueblan nuestros cotos de caza, ya sea mediante su observación o con cámaras de fototrampeo o trailcams. Es muy importante asegurarse que el producto que vayamos a usar no sea contaminante para el medio ambiente.

En Hunternature os ofrecemos una de las más amplias gamas de productos atrayentes:

                -Atrayente de resina de haya en espray.
                -Atrayente de resina de haya con brocha.           
                -Atrayente de resina de haya BlackFire.
                -Atrayente de orina de jabalí.
                -Atrayente de trufa para jabalí.
                -Atrayente de orina de corzo.
                -Atrayente de anís para corzo.
                -Atrayente de orina de venado o ciervo.
                -Aditivos para comida de jabalí.

¡COMPRAR ATRAYENTES!

Es muy importante, que antes de utilizar un atrayente consultes la legislación vigente de tu Comunidad Autónoma, Hunternature no se responsabiliza del mal uso de estos productos.