Atención al cliente

925 828 000 / 678 405 008 / 666 164 081 / info@hunternature.com

cambio-idioma

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
HunterNature no escribió una bibiografía por el momento

"España tiene una de las mejores carnes de caza del mundo"

   A lo largo de toda la mañana, en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, se han celebrado con éxito las Jornadas Técnicas ASICCAZA sobre "Aspectos Sanitarios de la Actividad Cinegética y la Carne de Caza"

   La primera de las ponencias ha sido la de Jaime Hurtado ("Normativa Sanitaria. Necesidades del sector de la carne de caza en España"), de lo más interesante e informativa y tratando algunos temas de gran calado para el sector. El director gerente de la Interprofesional de la Carne de Caza, que lleva cuatro año de andadura, ha hablado de lo pioneras que resultan estas jornadas y ha afirmado que "España tiene una de las mejores carnes de caza del mundo; es carne de calidad, excelencia de verdad". A excepción de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha yCastilla y León, que han desarrollado órdenes y reglamentos sobre higiene de la carne de caza, el resto de comunidades autónomas se rige por la regulación comunitaria en esta materia, ha informado Hurtado, que además ya introducido en su conferencia la importancia de la formación a los cazadores en materia de sanidad e higiene, dando lugar a esos cazadores formados que ya existen en otros países europeos en detrimento de veterinarios. Al hilo de lo anterior, y como consecuencia de la preocupación existente en ASICCAZA por la comercialización de lacarne de caza mayor en el norte de España, Jaime Hurtado ha reiterado que "la figura del cazador formado es imprescindible" y podría dar solución al problema norteño.

   A propósito de la carne de caza menor, que también incumbe a la Interprofesional, su director gerente ha señalado que "no supone un riesgo sanitario para que se exijan controles tan excesivos en algunas autonomías". Han sido muchos más los temas puestos sobre la mesa por Hurtado, pero nos quedamos con lo que a su experto juicio son las demandas de este sector y sus soluciones. Las primeras serían las siguientes: locales adecuados para la evisceración, reducir los tiempos que transcurren hasta la evisceración, facilidad de la comercialización de este producto, que se implante la figura del cazador formado, unificación de los criterios veterinarios en esta parcela, colaboración con el SEPRONA para evitar el intrusismo y la venta ilegal de carne de caza y mayor fluidez en las relaciones con las distintas administraciones. Y en cuanto a las soluciones: una normativa sanitaria clara, colaborar con el SEPRONA, estrecha interlocución con la Administración y concretar con AECOSAN un temario común para la formación de los cazadores.

Fuente: El coto de caza.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
601 Hits
0 Comentarios

Caza de Corzo

¡Buenas tardes a todos!

Para comenzar la semana os linkeamos un vídeo de cazavisión con los mejores momentos de la caza del corzo a rececho.

¡Esperamos que lo disfruten!

Fuente: El coto de Caza

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
609 Hits
0 Comentarios

Jabalíes en las esperas de mayo

La complicidad de las noches de mayo ofrece al que aguarda unas horas de silenciosa soledad para así ir descifrando, gracias al buen tempero, ese inventario de sonidos o rumores que prodiga la naturaleza.

Será en los tiempos previos a la entrada del nocturno jabalí cuando se repita, a modo de anuncio, todo un jeroglífico de hechos que, acertadamente descifrado, allanará el instante para salir venturosos del lance al astuto solitario. Habiendo experimentado cómo debe ser nuestra permanencia aguardando al jabalí y la paciente compostura a que obliga según dónde y cómo esperemos, será muy importante conocer las señales o signos más comunes que preceden a la entrada de un animal en nuestro campo de abate.

CLICK AQUI PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA

Fuente: El coto de caza.

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
869 Hits
0 Comentarios

Lince y Caza, una convivencia compatible en Castilla-La Mancha

La presencia del lince ibérico (Lynx pardinus) en Castilla-La Mancha y la práctica de la actividad cinegética se ha demostrado compatible en la región, una vez que ha finalizado la temporada de caza.

Según ha explicado en un comunicado el proyecto LIFE+Iberlince, en este primer periodo de actividad cinegética tras la liberación de varios ejemplares de lince ibérico en Castilla-La Mancha, su presencia en el transcurso de numerosas jornadas de caza no ha conllevado limitación alguna, más allá de las impuestas por la legislación vigente en materia cinegética y ambiental.

Con estos antecedentes, esta temporada de caza ha sido atípica con respecto a la de los últimos años, incluso décadas, sobre todo en la comarca de los Montes de Toledo.

Hacía muchos años que en la comunidad castellanomanchega no se producían jornadas de caza con la presencia estable de lince ibérico. Cabe reflejar que, pese a que en los últimos años se venía detectando la presencia de varios ejemplares de lince en el sur de Ciudad Real, en la mayoría de los casos la continuidad de estos registros ha sido muy inconstante en el tiempo y en el espacio.

La liberación hasta la fecha de 22 ejemplares de lince ibérico en Castilla-La Mancha, 12 en Ciudad Real y 10 en Toledo, ha propiciado que se hayan celebrado jornadas de caza en la comunidad en territorios con presencia estable de linces.

Leer más

Fuente: Club de Caza

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
592 Hits
0 Comentarios

Fedexcaza celebra el II Día del Cazador Extremeño

La segunda edición del Día del Cazador Extremeño, organizado por la Federación Extremeña de Caza, se celebrará el próximo domingo 26 de abril en el campo de fútbol de la localidad cacereña de Alcuéscar.

FEDEXCAZA prepara con ilusión el Día del Cazador 2015, una cita de carácter gratuito y familiar, como la edición anterior.

A las 11:00 de la mañana se abrirán las puertas del campo de fútbol, momento en que dará comienzo al Campeonato benéfico de silvestrismo, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Posteriormente, a las 11:30 se producirá la inauguración oficial a cargo de las autoridades, mientras que a las 12:00 darán arrancarán las actividades.

Entre estas actividades destacan las tiradas con arco y codorniz al vuelo, tiradas con carabina, palomas a cimbel, recorridos de caza, perros de muestra y rastro, exhibiciones de podencos y cetrería, campeonatos de silvestrismo y yincana, entre otras. Asimismo, se instalarán diversas actividades infantiles, como castillos hinchables, así como un pequeño mercadillo, con expositores y tiendas especializadas.

Fuente: Club-caza

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
557 Hits
0 Comentarios

DÓNDE ESTAMOS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.