¿COMO CENTRAR UN RIFLE CON UN COLIMADOR?

colimador-bushnel_20200512-091955_1.gif

Los colimadores son herramientas imprescindibles para cualquier armero o profesional que se dedique a poner a tiro rifles. Nos ayuda a ahorrar munición a la hora de poner a tiro un rifle desde 0.

COMPRAR AHORA COLIMADOR

Si acabamos de instalar el visor de caza o tiro en nuestro rifle, a la hora de hacer el primer disparo, este podría impactar en cualquier parte, prácticamente no tendríamos ningún control sobre este primer disparo. Sin embargo, el colimador nos ayudará en esta misión.

Si antes de hacer el primer disparo, centras tu visor con un colimador (recomendamos los colimadores de la marca Bushnell) el disparo no será 100% preciso, pero estará dentro de la diana y desde ahí podrás corregir con facilidad.

En los colimadores Bushnell de varillas encontrarás una cuadrícula como la de la imagen que ponemos a continuación, solo tendrás que poner la cruz del visor sobre el centro de la cruz del colimador:

 

 

 

 

                        base colimador         puesta tiro colimador

La realidad de los colimadores es que no dejan nuestro visor en el punto exacto, pero sí garantizan un error muy pequeño. Además, siempre que lo pongas en el mismo rifle mantendrá la posición. Aquí es donde entra la segunda forma de utilizar el colimador.

Si has puesto a tiro tu rifle y te has asegurado de que impacta donde debe, ahora coloca tu colimador Bushnell de varillas y comprueba en que cuadrícula exacta queda la cruz de tu visor.

                      como usar un colimador           centrado visor colimador bushnell

Esta cuadrícula exacta en la que la retícula de nuestro visor de caza apunta, será nuestro 0. Si memorizamos esta posición exacta de la cuadrícula, podremos comprobar siempre que queramos si nuestro rifle está a tiro.

Es una herramienta muy útil para viajes, cuando llegas al lugar de destino solo tendrás que hacer una rápida comprobación para asegurarte que todo está en orden y que el visor no ha recibido golpes.

En Hunternature tenemos toda la gama de colimadores de la marca Bushnell, colimador de 15 varillas para diferentes calibres, de 3 varillas extensibles para varios calibres y colimador Laser Boresighter.

(enlace a los colimadores en web)

Os dejamos también un video de como instalar el colimador Bushnell de 3 varillas: