Guía de visión térmica. Parte I

guia vision termica hunternature

!!!Hola¡¡¡

 

Damos la Bienvenida al Viernes estrenando guía, durante estos días vamos a tratar los dispositivos de visión térmica: de que se componen, características más significativas, como elegirlos, etc.

Todos estamos acostumbrados a la visión ncoturna traidicional, pero os aseguramos que el mundo de la visión térmica va a revolucionar la caza tal y como la conocemos. ¿Os imagináis poder ver a traves de la niebla tanto de día como de noche? ¿O ver exactamente la misma imagen tanto de día como de noche? ¿Poder detectar animales entre la jara y la maleza? Pues con estos aparatos es posible.

Esperamos que este primer capítulo sea de vuestro agrado y como siempre comentar todas las dudas que os puedan surgir, las aclararemos encantados.

 

RESOLUCION FPA

También conocido como sensor de la imagen térmica o detector térmico, es el verdadero corazón de cada sistema térmico.

Un dispositivo térmico trabaja del mismo modo que una cámara digital pero con la diferencia de que una cámara digital es sensible a las radiaciones de la luz y una térmica trabaja con las frecuencias de ondas infrarrojas (calor) reaccionando a las diferentes temperaturas, no a la luz.

El FPA está constituido por un componente llamado microbolometro, miles de partículas de radiación son recibidas por el microbolometro, estas partículas son entonces procesadas electrónicamente y usadas para generar imágenes térmicas.

Por lo tanto, podemos afirmar que cuanta más calidad tiene el microbolometro de un dispositivo térmico mejor es la resolución de la imagen que obtenemos. A mayor resolución mayor claridad de imagen y más lejos seremos capaces de ver. Debajo se puede ver una comparación con diferentes resoluciones de los microbolometros.

guia vision termica hunternature

 

 

Que tengáis buen fin de semana.