Atención al cliente

925 828 000 / 678 405 008 / 666 164 081 / info@hunternature.com

cambio-idioma

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Lince y Caza, una convivencia compatible en Castilla-La Mancha

Lince y Caza, una convivencia compatible en Castilla-La Mancha

La presencia del lince ibérico (Lynx pardinus) en Castilla-La Mancha y la práctica de la actividad cinegética se ha demostrado compatible en la región, una vez que ha finalizado la temporada de caza.

Según ha explicado en un comunicado el proyecto LIFE+Iberlince, en este primer periodo de actividad cinegética tras la liberación de varios ejemplares de lince ibérico en Castilla-La Mancha, su presencia en el transcurso de numerosas jornadas de caza no ha conllevado limitación alguna, más allá de las impuestas por la legislación vigente en materia cinegética y ambiental.

Con estos antecedentes, esta temporada de caza ha sido atípica con respecto a la de los últimos años, incluso décadas, sobre todo en la comarca de los Montes de Toledo.

Hacía muchos años que en la comunidad castellanomanchega no se producían jornadas de caza con la presencia estable de lince ibérico. Cabe reflejar que, pese a que en los últimos años se venía detectando la presencia de varios ejemplares de lince en el sur de Ciudad Real, en la mayoría de los casos la continuidad de estos registros ha sido muy inconstante en el tiempo y en el espacio.

La liberación hasta la fecha de 22 ejemplares de lince ibérico en Castilla-La Mancha, 12 en Ciudad Real y 10 en Toledo, ha propiciado que se hayan celebrado jornadas de caza en la comunidad en territorios con presencia estable de linces.

Leer más

Fuente: Club de Caza

Valora este artículo del blog:
0
Fedexcaza celebra el II Día del Cazador Extremeño
Jabalíes en las esperas de mayo

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

DÓNDE ESTAMOS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.