PLACA SOLAR PARA CÁMARAS DE CAZA MANUAL EN CASTELLANO

panel-solar-camara-sunte_20201204-175229_1.gif

Uno de los problemas más comunes con los que nos encontramos a la hora de usar nuestras cámaras de fototrampeo, sea de la marca que sea, es la autonomía de sus baterías. Una sencilla solución son las placas solares.

 PLACA SOLAR PARA CÁMARAS DE CAZA

El funcionamiento de estas pequeñas placas o paneles solares es muy sencillo, el panel solar recarga constantemente una batería que lleva incorporada. La cámara, que está conectada al panel mediante cable, se alimenta de este siempre que puede, y si en algún momento la batería del panel no tuviera carga (los días nublados puede pasar) la cámara utilizaría las pilas como alimentación.

Es decir, la cámara debe quedar conectada al panel solar y tener instaladas las pilas adecuadamente. El panel solar prolongará la vida de nuestras baterías hasta 4 veces.

¿Cómo debemos proceder para instalarlo ?

1-Cuando recibamos nuestra nueva placa solar, lo primero que debemos hacer es conectar el alimentador a la corriente y enchufar la placa para dar una primera y potente carga a la batería interna. Debemos conectarlo en la entrada que indica “IN”.

Para comprobar que la batería está cargada, en la parte de debajo de nuestra placa, hay una luz led que se enciende en color ROJO cuando está cargando y VERDE cuando está completa.

panel solar suntek        placa solar suntek

 

2-Una vez que la luz es verde (indicando que la batería está completamente cargada) desconecta el alimentador, y conecta el cable que va a la cámara en la entrada que indica “OUT”.

3-Conecta el otro extremo de este cable a la cámara (dependiendo de qué modelo sea, necesitarás o no poner el adaptador que incluye la caja).

4-Recuerda comprobar cada cierto tiempo la carga de la batería, esto puedes hacerlo en la propia cámara. Si el nivel de carga indicado es medio-bajo, es recomendable llevarse la placa solar para volver a hacer una carga completa en casa. Esto habrá que hacerlo cada 3-6 meses dependiendo de la actividad de la cámara.

¡Ya estás listo para instalar tu panel solar y alargar la vida de tus baterías!