Profundizando en la vision nocturna digital (Parte V): Campo de vision

campo vision nocturno hunternature

Este parámetro caracteriza el tamaño del espacio que puede ser observado simultáneamente a través del dispositivo nocturno. Normalmente, se mide en grados o en metros si conocemos la distancia a un objeto de referencia. En la siguiente imagen se ve más claro.

campo vision nocturno hunternature

En la visión nocturna digital definimos el campo de visión como la distancia focal de la lente del objetivo y el tamaño físico del sensor (normalmente se toma el tamaño en horizontal del sensor), como resultado se obtiene un ángulo horizontal

Cuanto más grande es el campo de visión del dispositivo nocturno, más conveniente es para observar animales u objetos. No es necesario estar moviendo el dispositivo constantemente para ver el espacio necesario.

Es importante comprender que el ángulo de visión es inversamente proporcional a los aumentos del visor nocturno, si incrementamos los aumentos irá en perjuicio del campo visual del dispositivo. Al mismo tiempo, cuando incrementa el campo de visión también incrementará la distancia de detección.

aumentos campo vision hunternature