Review monos de esperas Swedteam: protégete contra el frío.

mono_Sweedteam_camu_hunternature.jpg

Ahora que el frio empieza a hacerse notar os traemos un completísimo análisis de uno de los mejores monos del mercado, el Swedteam (basándonos en diversas pruebas con monos de otras marcas).

Lo primero que debemos destacar de los monos Swedteam es que se trata de una marca sueca, este hecho ya de por sí nos indica que su rango de protección contra el frío y la lluvia es muy elevado (las temperaturas en Suecia alcanzan hasta los -40ºC). Están elaborados con tejido Covertex (muy similar al Goretex) y poliéster una combinación perfecta que los hacen silenciosos, cómodos y flexibles.

Muchos os preguntaréis que clase de tejido es el Covertex pues bien se trata de un material completamente resistente al agua y al viento que al mismo tiempo una gran habilidad de transpiración. La membrana Covertex es silenciosa, flexible, elástica y se puede lavar en la lavadora (factor muy importante) sin perder sus propiedades.

covertex swedteam hunternature

Continuando con nuestro análisis lo siguiente que nos llama la atención del mono es que incorpora cremalleras laterales en las piernas para una rápida y cómodo colocación, acompañado de tirantes interiores que lo hacen más práctico. Por ejemplo esto nos permite colocarnos el mono al salir del coche pero llevarlo colgado hasta el puesto para evitar romper a sudar por el camino y una vez en el puesto incorporarlo, sin hacer ruidos innecesarios.

En cuanto a las sensaciones que obtenemos despues de haberlo comprobado durante los meses de Diciembre y Enero del año pasado es que con este mono aguantamos confortablemente hasta -5ºC. Evidentemente este factor dependerá de cada persona.

Sin duda una opción relación calidad-precio muy recomendable, además están disponibles en camuflaje y verde con el mismo precio.