Curiosidades y cosas que debemos saber sobre cámaras de espera (Parte I)
Hoy en día todas las trail cam disponen de fotos nocturnas, es más, según el tipo de led o infrarrojo que monten las fotos pueden ser en color (IR visible) o en blanco y negro (infrarrojo invisible).
Los infrarrojos visibles presentan la ventaja de disponer de un mayor alcance que los IR invisibles (hay modelos de hasta 40 metros), además de la foto a color, pero la gran desventaja de ser visibles por lo que pueden espantar la caza fácilmente e incluso deslúmbranos a nosotros mismos mientras estamos en el puesto de espera. Por lo que su demanda en el mercado es escasa, salvo para usos muy específicos.
En cuanto a las cámaras de aguardo con infrarrojos invisibles presentan la ventaja de ser indetectables al ojo humano y animal (trabajan en longitud de onda 940 nm, para mayor explicación ver entrada en nuestra guía de visión nocturna) pero el alcance del flash invisible es menos que en uno visible y las fotos son en blanco y negro como hemos comentado anteriormente, no obstante hoy en día hay modelos en el mercado muy logrados con hasta 20 metros de alcance en foto nocturna con led negro (IR invisible) como la LTL Acorn 5310 A o la Spypoint Iron-9. También hay que mencionar que en las fotos nocturnas tomadas con IR invisible no hay una gran diferencia de calidad entre cámaras, quiero decir, las fotos nocturnas tomadas con una cámara de 9 Megapixeles de calidad son muy similares a las fotos nocturnas tomadas por una de 12 Megapixeles.
Por lo general todas nuestras cámaras de aguardo son con IR invisible, no obstante, disponemos de cámaras LTL Acorn con infrarrojo visible para un mayor alcance. Bastaría con indicarnos el modelo de cámara (5210 o 5310) y especificar que lo desea con infrarrojo visible.
https://www.hunternature.es/blog/guia-de-vision-nocturna-parte-iv.html