¿Visión nocturna en fósforo verde o blanco y negro?

vision_nocturna_fsforo_verde_hunternature.jpg

Seguramente el título de este post sea la pregunta que muchos os haréis a la hora de elegir un dispositivo de visión nocturna, más ahora que nunca que el fósforo blanco esta tan de moda. Pues bien vamos a tratar de analizar los pros y los contras de elegir uno u otro más allá de una simple moda pasajera.

Lo primero que queremos aclarar es que realmente la elección de un tipo de visión u otra se trata de gustos, no todas las vistas son igual y por supuesto no todas se adaptan igual. Dicho esto profundicemos un poco más.

Con la visión nocturna tradicional, es decir, en fósforo verde obtenemos una imagen con mayor detalle. Esto es debido a que nuestro ojo responde mejor a la luz verde generando un mayor estímulo en la pupila y ganando en detalle. Por el contrario el desgaste del ojo es mayor, cansándonos la vista y pudiendo llegar a deslumbrarnos en algunas casos además la imagen generada por el fósforo verde es más plana y con menor profundidad.

Con la visión nocturna en blanco y negro (fósforo blanco o también conocido como Quick Silver y digital) obtenemos una imagen con un poco de menos detalle, ya que el estímulo es mucho más suave para el ojo, pero ganamos en profundidad de imagen siendo más sencillo apreciar fondos y distancias que con el fósforo verde. El desgaste del ojo es menor, este tipo de imagen es más recomendado en personas con problemas de vista.

De cualquier de las maneras nuestra recomendación para tomar la decisión es poder probar ambos tipos, ver cual se nos adapta mejor y nos encontramos más cómodos. Este es uno de los motivos por el que nos gusta salir con nuestros clientes a probar los dispositivos al campo y ofrecer 15 días de prueba.